Futuros/as Profesionales

La AATI ofrece propuestas innovadoras a Futuros/as Profesionales, con la finalidad de acercar a la profesión a traductores/as o intérpretes próximos/as a recibirse.

Este programa está destinado a estudiantes avanzados/as del traductorado o interpretariado de cualquier institución educativa oficial del país.

Los/as Futuros/as Profesionales de la AATI cuentan con beneficios especiales, tales como mayores descuentos en nuestros cursos de capacitación, eventos y jornadas, descuentos en librerías, oportunidades de colaboración con la Comisión Directiva y la posibilidad de participar en el Programa Mentoría luego de asociarse la AATI.

Para obtener más información: futurosprofesionales@aati.org.ar.


Presentación

El programa Futuros/as Profesionales es un proyecto de la AATI. Comprende a estudiantes avanzados/as de la carrera de traducción o interpretación (último año o haciendo la Residencia) que no pueden ser considerados/as ni definidos/as como socios/as ni miembros de nuestra Asociación por cuestiones estatutarias. Se aceptarán estudiantes de todas las carreras de traductorado e interpretariado que estén inscriptas en el Ministerio de Educación. Por cuestiones de incumbencia, no podrán ser parte de este programa de AATI los/as alumnos/as de las carreras cuyo único título sea el de traductor público, debido a que el principal lugar de referencia para profesionales en esa área es un colegio de traductores públicos.

Resulta importante tener en cuenta lo siguiente para no crear confusión entre nuestros/as socios/as, FP y estudiantes en general:

-no se trata de una categoría, sino un programa dentro de la Asociación;
-los/as FP no son socios/as ni miembros, sino simplemente Futuros/as Profesionales reconocidos/as por la AATI;
-no pagan una cuota, sino un bono contribución que es válido por tres años.


Requisitos

Para pertenecer a este programa, el/la estudiante debe cumplir dos requisitos:

a) Enviar a futurosprofesionales@aati.org.ar una carta en papel membretado o constancia de alumno/a regular de la institución a la que asiste, que acredite que es alumno/a regular de la carrera de traductorado o de interpretariado, que está cursando el último año y que no adeuda materias del año anterior. NOTA: Por experiencias pasadas, sabemos que en el I.E.S. en Lenguas Vivas Juan Ramón Fernández (y quizá también en otras instituciones oficiales del país) no suelen emitir este tipo de constancias especiales con tanto detalle. Si es así, pueden solicitar una constancia de alumno/a regular normal y escanear y enviar a la casilla de futurosprofesionales@aati.org.ar las hojas de la libreta de estudiante donde figuran los finales que tiene aprobados. Es requisito excluyente tener aprobadas todas las materias de tercer año (o de segundo año para el caso de programas de tres años de duración).

b) Luego, una vez aprobada esa acreditación, abonar por única vez un bono contribución de $ 800 (valor vigente en el año 2019), válido por tres años, por medio de una transferencia bancaria o depósito.

La participación en el programa como Futuro/a Profesional tiene una validez de tres años o hasta que el/la FP se reciba, lo que ocurra primero, y termina automáticamente al momento de la graduación. Si al cabo de tres años, el/la estudiante aún no pudo obtener su título, puede renovar su carné de FP, para lo cual deberá presentar nuevamente la carta de la institución y pagar el bono contribución al valor que se determine en ese momento.


Beneficios

Los beneficios de los/as FP son:

descuentos en librerías y casas de libros (los mismos que los/as socios/as);
-descuentos en nuestros cursos y jornadas (mayor descuento que los/as socios/as y estudiantes que no son FP);
-descuento del 20% en la cuota al inscribirse por primera vez como socios/as;
-envío de novedades, artículos de interés y el mismo boletín mensual que se envía a los socios/as;
-posibilidad de participar del Programa Mentoría una vez que se inscriban como socios/as;
-posibilidad de colaborar con la Comisión Directiva;
-posibilidad de colaborar con la organización de jornadas, cursos y charlas organizadas por la AATI o por otras instituciones afines, a cambio de su asistencia gratuita a dichos eventos, tanto presenciales como a distancia.

Algunos de los beneficios que sí tienen los/as socios/as plenos y NO los/as FP son:

-la recepción de ofertas laborales por correo electrónico;
-la inclusión de sus datos de contacto en nuestra página;
-el acceso a las secciones exclusivas para socios/as de la página;
-los otros beneficios o descuentos de los que gozan los/as socios/as, para los cuales es necesario poseer credencial y tener la cuota al día;
-la licencia de incluir la leyenda "Socio/Socia/Miembro de la AATI" en su CV o firma.

fp1-640x480-q85

Obligaciones

En cuanto a las obligaciones de los/as FP, se cuentan:

-Informar al área de Futuros/as Profesionales cuando se reciben. Cuando esto ocurre, se les da de baja en la Asociación como FP y hay dos posibilidades: o bien dejan de estar ligados/as a la AATI y pasan a ser no socios/as, o se asocian a la AATI y hacen valer su descuento en la primera cuota anual al inscribirse.
-Cuando se comprometan a colaborar en una actividad en particular, cumplimentar las tareas asignadas de la mejor manera posible.

Aquellos/as estudiantes que quieran participar del programa Futuros/as Profesionales deben completar el siguiente formulario de inscripción.


Formulario de inscripción