Traducción para editoriales
04-09-19
Por AATI

Taller de traducción de ciencias humanas y sociales fr-es

Por AATI

Abrimos la convocatoria para el Taller de traducción en Ciencias Humanas y Sociales fr-es.

11 de noviembre, de 9 a 19 h.
Biblioteca de la Alianza francesa de Buenos Aires, Av. Córdoba 936/946, C.A.B.A.

Convocatoria abierta hasta el 6 de octubre

La Asociación Argentina de Traductores e Intérpretes, con el apoyo del Institut français d’Argentine y del Centro Franco-Argentino de Altos Estudios, convoca a participar de la IV edición del Taller de traducción francés-español en Ciencias Humanas y sociales, que contará con la participación del historiador y antropólogo francés Nathan Wachtel, el historiador y antropólogo argentino Pablo Ortemberg y los editores Horacio Zabaljáuregui, Mariana Rey (FCE) y Daniela Verón (UNSAM Edita).

El taller está dirigido a traductores de todo el país en ejercicio de la profesión que quieran profundizar sus conocimientos en el área de la traducción de ciencias humanas.
El Institut français d’Argentine ofrece dos (2) becas de traslado para traductores miembros de la AATI provenientes de las ciudades de Rosario y de Córdoba.

Requisitos para postularse:
Enviar a tallerchs@aati.org.ar su CV y una carta de motivación y consignar en el asunto: Inscripción Taller de traducción en CHS 2019. A vuelta de correo, los postulantes recibirán un breve texto cuya traducción tendrán que enviar a la misma dirección antes de las 23.30 hs. del 6 de octubre.

Notificación de resultados: a partir del 18 de octubre.

Los participantes seleccionados recibirán un fragmento de la nueva obra de Wachtel, que deberán llevar traducido al encuentro. Previo a este, las traducciones realizadas serán objeto de análisis e intercambios a distancia con las coordinadoras.
Al tratarse de una actividad gratuita, se solicitará el aporte de un bono contribución de $400 para solventar gastos de organización.

Descargar convocatoria completa